free hit counter
Advertising

F. P. Journe : The performance of time

September 29, 2013

El precio de un reloj de lujo es relativo, ya que hay diferentes factores que influyen en su valor monetario. Algunos de estos valores son incuestionables, como la calidad y cantidad de los materiales utilizados para su fabricación, los mecanismos más o menos complicada y la utilidad que ofrece al usuario, como calendarios o cronómetros. Pero hay otros factores más subjetivos, como la marca del fabricante del reloj, su edad o la historia, la cantidad de unidades fabricadas al año, los diseños exclusivos y extravagantes y funciones especiales o singulares. Estos factores tienen gran influencia a la hora de establecer el precio de un reloj de lujo.

pintar

Por ejemplo podemos citar un reloj muy exclusivo del maestro relojero francés François Paul Journe, la Sonnerie Souveraine. Se necesita más de 6 años por su diseño definitivo y la producción y toma además de 3 años de espera para poder adquirir uno. Su valor es de aproximadamente 500.000 euros. No se producirá sólo 3 o 4 piezas por año. Este reloj se caracteriza además por tener un sistema de banda sonora específica para marcar la hora, con un sonido muy claro que sólo el propietario puede escuchar.

screen_shot_2013-03-08_at_3.44.25_pm_square

 

 

Es con una sensibilidad del artista que François-Paul Journe explora la medición del tiempo con la creatividad y la innovación. Para él, el arte de la relojería es más que una cuestión de hacer relojes finos, que significa dar parte de uno mismo, de one’ s el arte y la cultura en el mundo de la relojería, como legado el testimonio de  one’s tiempo.

Durante más de treinta años, el arte de la relojería fina ha sido una parte integral de François-Paul Journe’s existence.Delicately, sus dedos han explorado los cronometradores de las edades, desde los más antiguos hasta los más complejos. A través de estos aparatos de relojería que ha tenido éxito en el aprendizaje de la trayectoria intelectual y filosófica seguido por los hombres de ciencia, los inventores y los maestros relojeros que los diseñaron. Para François-Paul Journe, el siglo 18 sigue siendo la edad de oro de la relojería.

 

 

 

 

El impacto FP Journe ha hecho en el mundo de la relojería alta en cinco cortos años ha sido poco menos que increíble. Desde la fundación de la compañía en 1999, que han asombrado al mundo año tras año con sus relojes visualmente distintivos y técnicamente innovadores.

Vale la pena mirar hacia atrás en cómo François-Paul Journe llegó a estar donde está hoy en día, con el fin de apreciar mejor sus relojes a la fecha, así como las del futuro.

La vida académica no se ajustaba a la joven François-Paul y dejó la escuela temprano – no por elección – para estudiar en la escuela de la relojería de Marsella, su ciudad natal en el sur de Francia. Dos años más tarde, su actitud franca le había expulsado por segunda vez. Al darse cuenta de que, si bien no le gustaba el estudio formal, que hizo el amor relojería, François-Paul aprovechó la oportunidad de trasladarse a París. Allí podía tanto continuar sus estudios y trabajar con su tío, que era un restaurador muy respetado de relojes antiguos y relojes.

La asociación ocho años con su tío era un gran éxito uno; no sólo hizo François-Paul aprender una cantidad inmensa de trabajo en 19C, relojes hermosos, de alta calidad, también se reunió muchos coleccionistas importantes e influyentes.

En 1976 se graduó en la Ecole d’horologerie de París y poco después comenzó a trabajar en la fabricación de su propio reloj de bolsillo tourbillon. Por lo que es él mismo era la única manera que podía permitirse uno!

Al obtener el título de mi relojero, dejé ritmos escolares detrás de mí, con un sentimiento de ganar una libertad increíble! “François-Paul Journe

“Mi período de ocho años de trabajar con mi tío Michel Journe me permitió descubrir los orígenes de la relojería hasta el siglo 19 y me permitió conocer a muchos importantes coleccionistas “. François-Paul Journe

23G

screen_shot_2013-03-06_at_1.50.04_pm_square

screen_shot_2013-03-06_at_1.53.34_pm_square

87

88

99-2

2000

2000-2

2001

2008 - buena 2

2008

2009

2011.-2jpg

2011

2012.-2pg

2012.-3jpg

2012

2013

FPJourne – Pasado, Presente y Futuro 

Invenit et Fecit – más que un lema de la compañía,

por François-Paul Journe es una forma de vida.

Go Back

Advertising

Webiste design